martes, 8 de noviembre de 2016

Cómo potenciar tu marca personal. Tu habilidad desconocida. Hazla operativa!

Todos tenemos una marca personal, y muchas veces no somos conscientes de ello.  Para aquellos momentos de bajón , de no saber cómo podemos avanzar sin caernos continuamente, pensemos en que existe algo, por pequeño que sea que puede que podamos convertir, en vez de una habilidad, en un producto. 

Pensando en la creación de una marca, cualesquiera, se me ha ocurrido pensar en mi proyecto. Y al pensar en mi proyecto, en las habilidades que tengo, ya no como profesional, sino como persona. Observar los huecos del mercado, que incluso a ti, te han incomodado o no has conseguido satisfacer tus necesidades en perjuicio de ti mismo y de ellos (todo esto sin tener en cuenta el sector, puede ser cualquier), es importante incluso positivamente. ¿Porque no recurrir a potenciar ese hueco negativo en algo propio para ti o para tu proyecto? Lo que al parecer es algo sin importancia para ellos/as, para ti es el FOCO en el que debes proyectarte. 

Para todo ello, existe una herramienta que no requiere ningún tipo de papel, ni formulario. Es la propia imaginación, la creatividad y la pasión, que muchas veces no somos conscientes, pero que no paramos de alumbrar día a día. Es aquello que nos mueve. Aquello que hacemos de forma interesada, sin recibir nada a cambio.

Y me he dado cuenta de la forma más estúpida. Me han tenido que hacer pensar, para poder pensar. Deberíamos ser nosotros los que activáramos nuestro cerebro automáticamente, sin necesidad de programas, cursos creativos o modelos de negocio alternativos (StartUp por ejemplo,...)

Haz tuya tu habilidad oculta. Poténciate a ti mismo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario