lunes, 14 de noviembre de 2016

Red Bull Batalla de los Gallos Perú. Final Internacional. Cómo una afición puede influir tanto.

Se dice que el público es soberano. Que siempre tiene razón. Sin embargo no pudimos pensar lo mismo el pasado sábado en la final internacional de los gallos en Perú. 

Vayamos por partes;

Las cosas empezaron fuertes: Azcino vs. Jota. Dos de los gallos más laureados en primera ronda, se enfrentan tras un sorteo que pronosticaba sorpresas inmediatas. Azcino fue eliminado, cuando aspiraba a ser el ganador de esta edición, dejando al público (sobre todo en el streaming, y me baso en las opiniones que se observaban por Twitter) con un sabor de boca un poco extraño. No sólo se cuestionaba el apoyo sobrepasado al local y la absoluta ignorancia al visitante, sino que se pudieron ver faltas de respeto, no solo de palabra, si no de actos. Azcino sufrió un lance con una botella de plástico lanzada desde el público. ¿Iba a ser tan apoyado el local durante toda la noche?

La pregunta se respondería sola rondas después, cuando llegó a la final sin despeinarse demasiado, y en donde el público le gritaba todos los punchline, por básicos y sencillos que fueran. La ventaja ante otros mc´s era notoria, a la hora de fabricar frases ingeniosas en sus cabezas, ya que tenían que dar más de su 100% si quería levantar un poquito al público y evitar el silencio.

No me quiero extender demasiado, ya que la crónica de una batalla o de un vídeo no deja de ser algo mucho menos interesante que la propia visualización de éste. Comentaremos algún suceso interesante.

Una de las batallas más impresionantes, sino la que más, fue Chuty vs. Jhony B, batalla que se esperaba que sucediera pero no tan pronto. Este enfrentamiento ya se dio en 2013, con la victoria del segundo, y Chuty, conociendo su perfil tenía ganas. Aunque le puso muchas ganas, con ingenio, agresividad y un doble tempo en la réplica, no pudo ganar al mexicano, y fue eliminado. Chuty solamente había perdido dos veces en Redbull: contra Jhony Beltrán, y este año contra Skone. No pudo resarcirse en ningún caso.

A Arkano lo  vimos pasearse hasta semifinales, pero no pasó de ahí, porque Skone fue incombustible esa noche. Y mira que Arkano es la seguridad personificada, pero esa noche no pudo contra el ingenio de Skone, que venía de ganar a Papo, que se quedó sin voz (que mala suerte...). Vean la batalla de Papo contra Skone, es muy curiosa.

Por lo demás, y ante batallones y una final muy tensa, donde hubo hasta dos réplicas, queda la mala noticia de que el público no subo ser lo suficientemente imparcial. Se puede ser muy apasionado con los locales, pero el griterío final "Hijos de puta" refiriéndose seguramente a la organización, estaba fuera de lugar. No queremos una Batalla de los Gallos con tantos referentes en el escenario, futbolizada. En el fútbol se ven faltas de respeto en casi todos los partidos. No convirtamos el freestyle en eso. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario