jueves, 1 de diciembre de 2016

La trampa en la que cayó Podemos

"Rita Barberá muere, y como siempre, su beatificación llega por arte de magia. La muerte siempre vence a la razón"

Podemos es considerado un partido que se moja en situaciones en las que nadie se moja. Pero siempre lo ha hecho bajo circunstancias que de alguna forma le daban algún rédito político. Son estrategas en el campo de batalla político y saben a qué juegan y porqué juegan.  Sin embargo, en esta última intervención [no intervenida] en la que no quisieron estar presentes en el minuto de silencio de Rita Barberá, creo que cometieron un error, lo suficientemente importante para que les pueda pasar factura en el tiempo. 

Es importante saber gestionar las intervenciones que deben hacerse desde un punto de vista político y personal, y los políticos, desde esta posición tienen que tener en cuenta constantemente las dos visiones. Son personas [personajes] públicas y continuamente están alimentando sus dos dualidades inseparables. Pablo Iglesias reconoce que Rita Barberá no merece ningún homenaje políticos dado que es una excepcionalidad de la que no se han beneficiado muchos otros políticos fallecidos. Y esto trajo cola...

¿Cuales fueron las consecuencias de todo esto? Todas negativas para el partido: Si Podemos es continuamente atacado por la "influencia" que recibe de países que no respetan los derechos humanos, (recurso utilizado en demasía por medios de comunicación conservador en España), ésta pudo ser, una vez más una arma arrojadiza para éstos. 

Y no sólo eso. Entiendo que Podemos en muchas ocasiones opina y habla sin importar las opiniones, mientras sea algo que les represente como partido, y es algo que ha hecho que lleguen a donde están ahora. Aun así, consiguieron que una noticia que pudo ser únicamente una salpicadura ácida para el PP, les salpicara a ellos también. 

Para mí fue un error (no tan grave como comenta la gente) de Podemos. La muerte de una persona, que en mi opinión, no cambia los actos ni la consideración de una persona, siempre es algo que es muy delicado de tratar. Los dirigentes del partido populares (perros viejos donde los haya) supieron gestionar mucho mejor esta crisis, ya que les afectaba directamente a ellos. 

Para terminar, lanzar una reflexión: La muerte de una persona no debe convertirse, ni en algo incuestionable ni en un rédito político. 

-C.Y.M.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario