jueves, 29 de diciembre de 2016

Las mejores canciones de rap/trap del 2016: Descubrimientos


  1. Recycled J x Ezzem - FLY: En general el disco BLOW es un disco perfecto y FLY sirve para ejemplificar la perfección de éste. Es un disco "concepto" sigue una línea temática e instrumental trap sonidos nuevos para un panorama rap bastante anquilosado en España. Acompañó a mis cascos en mis últimos días en Dublín en Enero, y no he dejado de escucharlo desde entonces. 
  2. Just A Live: Artistas de Barcelona que descubrí a su vez, a principios de año, y que suenan soul, reggae y R&B. Me encanta la limpieza y la sutileza que tienen a la hora de cantar 
  3. C. Tangana - DRAMA: Un tema de C. Tangana que canta en directo en el programa BalconyTV, con quizá un exceso de autotune. Sin embargo tiene una melodía que engancha. La instrumental también acompaña.
  4. Sons of Aguirre - AJO INFUSO: Esto no es broma, es un tema de coña, pero me encantó tanto el humor, como sonido y el rollo de la canción. Me alegró los últimos días de carrera, ya que descubrí esta canción en época de exámenes.
  5. Los Chikos del Maiz - LOS POLLOS HERMANOS: Quizá uno de los beefs más grandes después de Metro vs. Kase. O. Última parte de Nega exquisita. Ganó. 
  6. Dani Faiv x Dani x Lexotan - UNO ALLA VOLTA: El mc con más flow de las batallas de los gallos ha demostrado que es el mejor haciendo temazos con diferencia de otros gallos. Puse este tema porque personalmente es el que más me gusta, sin embargo tiene muchos más. 
  7. Recycled J - NIGHTMARES: Otro temazo de "Recycled". Su parte entre trap y rap, una de sus mejores letras. Con su estilo personal, actualmente para mi gusto es de los mejores en el nuevo panorama español.
  8. Kyne - LIGHT UP: Un temazo de la componente de Just a Live. Quizá con este tema ha conseguido entrar en el panorama underground catalán y español.
  9. Sule b ft. Recycled J - SEVEN: Otro temazo de Recycled J, esta vez junto a Sule B de Suite Soprano. Un tema que he escuchado mucho también. 
  10. Kase O - GUAPO TARDE: No es el mejor tema de "El Círculo", pero es el que más he escuchado. Me recuerdo al antiguo rap español, tras tanto sonido diferente en el disco. Hay que decir que el disco es muy completo.
  11. Agz - GOLFI: Un tema que en sí no tiene nada en especial. Bueno sí, la instrumental es una pasada. Hay que escucharlo sencillamente
  12. Rels B - MAMA & PROMETIDA: La base y el rollo de Rels B también ha hecho que este tema sea de mis preferidos en este año y uno de mis descubrimientos. 
  13. Jona X Piezas - SIN RENCOR: El estilo de Jona junto a la escritura de Piezas mezclado con sonidos nuevos de trap hacen que este tema, junto a otros muchos, sea otro gran descubrimiento en 2016
  14. Parker & Nizzy - FLEXIN: Trap melódico, sonido muy americano y con el toque de Andalucía. Canción que también he escuchado mucho estos últimos meses
  15. Herederos del Gremio - TRES PILARES: Hay que meterlo. No se a quien no le ha gustado este tema. Mayores, jóvenes, niños... ¿Abuelas?
Con esto me quedo. Las 15 canciones que más he escuchado este año. Quizá me dejo alguna, pero es un buen resumen. 

(Bonus Track): Lechoswky - QUARCISSUS: EL ARTE DE DESAMAR. ACTO 1: La traición: No podía incluir este disco en la lista de las 15 canciones más escuchadas, en primer lugar, porque no tengo claro que sea una canción, ni tampoco tengo claro de que sea un disco, y segundo, al ser tan largo no lo he escuchado tanto, sin embargo no quita que sea de lo que más me ha impactado y una obra en la que me he sentido muy identificado. Es la historia de una persona dolida por el desengaño y la traición de su amada y su amigo. Una historia desgarradora y con mucha intensidad e intriga. Muy recomendable y nada envidiable al disco de Kase. O

No hay comentarios:

Publicar un comentario