martes, 24 de enero de 2017

Publico objetivo para tu cliente en tu negocio


Muchas veces, los que queremos iniciarnos en modelos de negocios con carácter de emprendimiento personal, nos centramos rápidamente en el hecho de querer conocer de inmediato la tipología de nuestros clientes. Y muchas veces nos equivocamos, al identificarlo. ¿Por qué nos sucede esto?


En ocasiones es más deducible el público objetivo al que te quieres dirigir, ya que su necesidad, responde directamente con la respuesta que ofreces. La clara línea PÚBLICO – NECESIDAD- RESPUESTA. Y otras muchas veces no es tan clara la línea a seguir.  

Indentificar esto requiere un análisis previo, sentarse, pensar, identificar... Pongamos un ejemplo: un estudio de grabación musical ¿Que debe hacer para que grupos de música acudan a grabar a su local? Precio, condiciones, calidad, etc... Está claro, pero cómo los buscamos o cómo hacemos que acudan a nosotros; Mi opinión es buscar un tercer agente. Un intermediario quizás.

¿Cuales pueden ser los intermediarios en un negocio como este? Salas de música, conciertos, eventos musicales, etc... todos estos negocios tienen que ver también con la música, y es probable que encontremos clientes o grupos que estén interesados en grabar su CD: solución: Buscar colaboración con todos estos negocios que puedan servirnos de gancho o de cuerda para estos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario