lunes, 7 de noviembre de 2016

Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos - Perú 2016: El regreso de las bestias

Estamos en la semana de la final internacional de los gallos!!

Y la verdad, que cada noticia que va saliendo es más impresionante y deja un poso de sensaciones que hacen pensar que no va a ser una final internacional cualquiera. La última noticia: Dtoke, jurado:

Cuando digo que esta final internacional no va a ser una final cualquiera, me baso en experiencias anteriores. La última etapa de la Batalla de los Gallos (mucho más mediática que la primera, ya que ahora una final nacional, en este caso, española puede traer a 20000 personas) ha tenido 3 finales internacionales que no han dejado indiferente a nadie. Todas ellas han tenido un nivel muy alto de participantes, y en todas ellas curiosamente se han desatado polémicas y momentos tensos que todos recordamos: El micro en el suelo que dejó Dtoke en el 2013 en Argentina, las discutidas victorias de Invert en España en 2014, y sus formas, también discutidas ante sus rivales, y cómo no, el beso que Arkano dio en Chile al mismo Dtoke, que desató, quizá la mayor de las polémicas, y que de hecho continua la tensión entre ellos. Ahora Dtoke es jurado, ¿Que pasará? 

Además es la primera internacional, donde participan tantos gallos: Nada más y nada menos que 16. Nunca habían sido tantos, debido a la escasez de países, y es normal. Será la primera vez que se hacen dos cuadrantes de 4 rondas. Redbull este año ha dado muchas sorpresas en este aspecto: invitados, antiguos ganadores, e incluso una votación entre subcampeones nacionales donde Chuty fue elegido por la audiencia. 

Sinceramente no conozco los 16 nombres de los gallos que participarán este año. Pero sí que tengo en memoria a los más importantes bajo mi criterio: Arkano, Azcino, Chuty, Papo, Skone, Jhonny B, Jota... probablemente me deje alguno, pero a priori, son los mc´s que serán más laureados y que llegarán más lejos. Aunque es freestyle, nunca se puede especular demasiado. Aún así, los siete nombres anteriores casi completan el total de participantes de otros años, y además todos ellos con gran nivel, incluso alguno de ellos considerados de los mejores de la historia del freestyle: Chuty, Arkano o Aczino.... No sólo puede ser una gran Final por el nivel que puedan aportar los mc´s, sino también, porque muchos de ellos, por no decir casi todos, se han enfrentado y la expectativa de la revancha o la segunda vuelta es muy alta. Es decir, aparte del nivel que puedan demostrar, tienen muchas cosas que decirse. Se conocen bien entre ellos y saben que han hecho y que no. La que le puede caer a Arkano por el maldito beso. Se arrepentirá de haber besado al argentino. 

Aun así, no todo es positivo. Hay que tener cierta retrospectiva. Aunque todo apunta a ser una de las mejores finales internacionales de la historia, hay que recordar la última vez que la Redbull hizo experimentos de este tipo, haciendo una selección (en el caso de la internacional del 2009, total) de los mejores freestylers; sinceramente fue un poco desastre. No fue la Internacional esperada. Ganó Noult en batallas discutidísimas, cuando sinceramente no creo que estuviera al nivel, en ese momento de McKlopedia o Piezas. 

Aún así, los amantes del freestyle, nos reservamos una cita el próximo domingo para ver que se cuece en la gallera peruana. Creo recordar que en España es a las 12 de la madrugada. Habrá que trasnochar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario