miércoles, 2 de noviembre de 2016

Las 24 horas de Arkano #RetoArkano24h

El título no es del todo correcto. Fueron 24 horas y 34 minutos. 

Para el que no lo sepa todavía, este viernes pasado, en Sol, en pleno centro de Madrid, el Hip hop ha demostrado ser una música independiente que está empezando a dejar de serlo y de convertirse en un sonido, una cultura y un movimiento meanstream. Todo esto gracias a Arkano, un famoso freestyler español que a parte de ser famoso por ser uno de los punchline (todo este tecnicismo debería tener un post aparte) más potentes y una de las respuestas más directas de habla hispana, es famoso por cuestiones más morbosas como el "beso a Dtoke" o el hecho de ganar una batalla vestido de león. No seamos cínicos. Ese típico de cosas entran en el imaginario colectivo y no se van en mucho tiempo. Y nunca se olvidan.

Redirigiendo el post, Arkano es un mc diferente y que siempre da una vuelta de tuerca a todo lo que hace, incluso a la hora de superar un record Guinnes, y es que entre el viernes y el sábado pasado completo 24 horas y 34 minutos (y algún segundo acumuló también) de pura improvisación, de puro freestyle (con mayor o menos contenido claro). 

La historia empieza con él mismo. Él mismo fue el que tuvo la idea basándose en otro rapero de EEUU que había estado 24 horas cantando sus temas y versiones. ¿Cuál es la diferencia que hace de Arkano una verdadera figura creadora de arte? El desafío, el trabajo y la habilidad de potenciar todas tus virtudes

El Record Ginnes permitía una parada de 5 minutos cada hora, acumulables durante las 24. ¿Algo lógico verdad? Sin embargo la lógica no entra dentro de los pensamientos de este chaval de 22 años, ya que nunca utilizó esa "ventaja" Tan sólo paraba de vez en cuando durante 3 segundos para ingerir agua, café, redbull y bebidas energéticas, que también era una de las reglas permitidas. ¿Se podrá respirar no? Incluso rapeaba mientras meaba dedicándoselo a la gente de la zona más céntrica de Madrid. 
Además de esto, fue todo freestyle, pura improvisación en formato rap. Esto, a m juicio (igual a juicio de Arkano no) es una plus de dificultad en comparación a rapear, memorizando canciones y reciandolas. Aunque pensandolo bien, ¿Es posible memorizar 24 horas de rap? 

Durante el evento, Redbull, la marca que construyó todo este proyecto, junto con el patrocinio de Adidas, se encargó de ofrecer a Arkano múltiples juegos, retos e interacciones para que éste fuera capaz de tener la mente funcionando y creando continuamente, y alcanzar el objetivo. Numerosos personajes del Hip hop, de la radio, de la televisión, e incluso de YouTube acudieron a aquel cubículo para entretener y potenciar la mente de Arkano, que era la herramienta que más necesitaba tener despierta (aparte de la garganta). Pensemos que a las 5 de la mañana, con la plaza no tan llena como a las 5 de la tarde, uno puede llegar a caer en el bajón, el cansancio y el sueño, ya que lo que más alimenta a Arkano es el apoyo de la gente. Sinceramente aquello que diferencia en demasía a Arkano de los demás freestylers es la capacidad de interactuar con el público, es carisma que tiene. 

Terminaron las 24 y media y Arkano lo había conseguido. Y todos le felicitaron, e incluso muchos de ellos se emocionaron. Realmente si pensamos en ello, es algo increíble. Felicitaciones a Arkano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario